"Margot"

 

 

 

 

 

   

       

        La   Sociedad  Filarmónica   Nuestra  Señora  de  la  Oliva

 presentó   su   nuevo   trabajo   discográfico  el pasado Viernes

 día  11  de  marzo de 2.005, en la Parroquia de  San Vicente en

 Sevilla. El Acto se inició con la intervención de nuestro querido

 amigo  D. Juan  José  García  Delgado, quien a su buen criterio

 desglosó  cada   una   de  las  composiciones  de  este  trabajo,

                                Mektub "Estaba Escrito"

 

 

 

  

 

  PRESENTACION DE MEKTUB “Estaba escrito” ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE LA SDAD. FILARMÓNICA NTRA. SRA. DE LA OLIVA DE SALTERAS

         Buenas noches a todos los asistentes que hoy, en este día de emotivo recuerdo a las víctimas de los terribles sucesos de hace un año, se han acercado hasta aquí, hasta esta histórica Parroquia concientes para vivir, gozar y sentir este concierto que a continuación se va a interpretar en marco tan señalado e idóneo. Señalado e idóneo porque este lugar sagrado está cargado de historia, de arte y de memoria, como las obras musicales que van a ser ejecutadas a continuación. Aquí donde nos encontramos ahora nos rodea el arte nacido del genio de Cristóbal de Guadix o Andrés de Ocampo, de Pedro Roldan y de Cristóbal Ramos, de Blas Molner o Roque Balduque y si esto por si, no fuera suficiente, sobrevuela sobre nosotros la presencia de nuestro anfitrión musical de esta noche, de D. Antonio Pantión Pérez, pues su presencia se palpa bajo esta cúpula hoy como si fuera ya Lunes o Miércoles Santo.

          Por todo esto y por la inminencia, por la cercanía de lo que vamos a vivir ya en la calle dentro de nueve días, creo que no está de más recordar que nuestra Semana Santa es un concepto de obra de arte total y completo, de plenitud en su transmisión absoluta de espiritualidad y profunda devoción, de sentimiento vivo y emocional, -solamente tienen que a mirar a su alrededor y dentro de unos minutos escuchar-, por ello a lo largo y ancho de la historia hemos ido rodeando a nuestras imágenes extraordinarias que llevamos en el corazón, con lo mejor que han sabido dar de si mismo los artistas y su tiempo,  así se a llegado a crear la sublime expresión pública de fe que hoy es nuestra Semana Santa, con el cuidado y el esmero del arte, lo mejor que Ellas, nuestras imágenes y Sevilla merecen.

          Pero hay que recordarlo, es necesario hacerlo porque han surgido factores nuevos en nuestra sociedad en general, algo aquejada de algunos males culturales, estéticos y religiosos, que inciden negativamente en la Semana Santa actual, e inciden en ella porque nuestra Semana Santa esta formada por nuestras propias vidas, porque es algo absolutamente vivo, haciendo que todo sea reflejado en ella, cosa que manifiesta su propia vitalidad, su mejor valor, pero también su fragilidad, por ello debemos de estar alerta para tener presente y saber combatir los factores negativos que la aquejan actualmente, que son especialmente tres: el primero, la pérdida de la percepción tangible de nuestra cultura común y compartida como algo valioso, apreciado, antiguo y fastuoso, el segundo el efecto de dispersión cultural de los medios de comunicación masivos y el tercero el debilitamiento del sentir religioso, que nos lleva a correr el riesgo de que parte de su estructura básica se transforme en lo opuesto de lo que han sido sus fundamentos históricos, porque se puede evolucionar, como de hecho así ha sido a lo largo de la historia, pero no perder nunca sus esencias y su profundo espíritu, pues el hacerlo nos empujaría a convertirnos en una representación insustancial y superficial, más cercana al divertimento que a la piedad, emoción,  conmoción, y conversión que siempre ha sido.

 

 

                                                                                                                                                   Página 1  2  3

 

          

        Presidente